Saltar al contenido
Lolo Pepe

Facebook Ads, 3 errores y 3 consejos

29 mayo, 2019

Tres errores habituales que hacen que no vendas

PRIMER ERROR: Enviar a las personas a tu página Home

Como ya os digo en mi Ebook Gratuito Â» Como mejorar tus anuncios de Facebook Ads Â«Muchas veces pensamos que lo mejor es enviar al público a nuestra página Home, ya que allí tienes todos tus servicios. Esto es un error, ya que las personas se pierden en una página principal, así que, estarás malgastando todo tu dinero sin resultados.

Es importante que envíes a la gente a una página de aterrizaje, en la cual, le das una oferta especifica y le explicas el producto y como comprarlo. Nada mas.

Esta página debe tener siempre dos opciones, o compra o se sale, o nos da los datos o no lo hace. De esta manera podrás analizar los resultados.

Esto esta demostrado.

SEGUNDO ERROR: No tener un cliente objetivo 

Seleccionar al cliente objetivo es la diferencia entre vender o no vender. Es importante que pongas el punto de mira en un tipo de cliente, con unas características especiales. De esta manera, podrás redactar los mensajes para que tu público se sienta identificado.

Tu público debe sentir que el mensaje está escrito para él. De esta forma convertirás mas clicks en ventas. Para conseguir esto es muy importante definir tu público concreto.

Puedes plantearte preguntas como ¿Que quiere conseguir?, ¿cual es su problema?, ¿como puedes solucionarlo?, ¿Cuales son sus sueños?

TERCER ERROR: Usar los botones que promueve Facebook 

Facebook coloca botones de «Promociona esta publicación», «Mejora el alcance» o «Consigue más interacción», no los uses. Las opciones que da este botón son muy limitadas, y no podrás segmentar correctamente tus anuncios. 

Si los usas vas a gastar mucho dinero sin resultados.

¿Como saber si un cliente está preparado para comprar?

7 INTERACCIONES

Aquí se usa la regla de las 7 interacciones (Excepto en venta directa).

Dependiendo de la importancia del producto en tu vida, vas a dedicar mas o menos tiempo para decidir donde comprarlo. Por supuesto que puedes realizar ventas directas a un público amplio, pero tus resultados van a ser muy inferiores.

La regla de las 7 interacciones dice que, un cliente esta preparado para realizar una compra después de realizar 7 interacciones contigo. Esto significa, que si un cliente se ha molestado en seguirte paso a paso por un proceso de 7 fases, esta muy dispuesto a comprar tu producto. 

Ejemplo de fase de 7 pasos:

1. Ve tu anuncio y hace click
2. Deja sus datos y se apunta a tu lista de E-mails
3. Confirma su suscripción
4. Recibe primer correo automatizado y hace click en el enlace
5. En ese enlace, pulsa en tu llamada a la acción.
6. Realiza una compra muy barata con mucho valor, y deja su tarjeta de crédito.
7. Deja una recomendación sobre ese producto muy barato.

Una vez que el cliente ha seguido todos esos pasos, podemos decir que es un cliente muy positivo, y esta listo para comprar tu producto estrella.

Por supuesto, estos pasos pueden ser modificados, el caso es que el cliente se molesta en ir realizando una serie de fases, lo cual demuestra que está interesado en ti o en tu producto. 

No tengas prisa

Las ansias nunca son buenas ni aquí ni en SEO. Si ya te has registrado en mi lista de E-mails, podrás ver que envío un correo con una oferta, además lo hago en el segundo E-mail, cualquier experto en marketing podría decirme que estoy loco, estoy tirando gran parte de mis leads con este correo.

La verdad, tiene razón, es solo un experimento que estoy realizando para poder demostrarlo aquí. 

Haz que tus clientes pasen todo el proceso. Luego analízalo. Te recomiendo ver » Como crear un embudo de ventas en wordpress Â«

De esta manera podrás ver en que parte del proceso caen tus clientes, mejorarlo, acortarlo, hasta conseguir el método que te funciona realmente. Pero no intentes enviar publicidad a tus clientes desde el primer momento. Antes debes de dar mucho valor.

Te cuento un ejemplo:

Te invitan a una fiesta, en la que habrá muchas personas interesadas en tu producto. Si recién llegas, comienzas a venderlo, probablemente no vendas mucho, y además no te vuelvan a invitar a la fiesta.

O bien, puedes entrar en la fiesta, hablar con todos, hacerte su amigo, que tengan confianza en ti, y luego les ofreces tu producto, además de forma desinteresada, con completa indiferencia. Probablemente vendas el doble, y además te seguirán invitando a las fiestas.

Usa el Pixel de Facebook

El pixel de Facebook es una herramienta muy poderosa para tus anuncios de Facebook Ads. A groso modo, permite que Facebook sepa las páginas de tu web que han visitado los usuarios, y compararlos con su propia base de datos. 

De esta manera Facebook sabe exactamente el perfil personal de cada persona que accede a tu web, y de esa manera puedes enviarles anuncios personalizados.

Configurar el pixel de Facebook en wordpress es muy fácil, ya que puedes descargarte el plugin desde el administrador de Facebook ads, y se configura automáticamente.

Luego es cuestión de ir creando públicos segmentados, dando cada url de tu embudo de ventas, y de esta manera poder apuntar tus anuncios a estos públicos.

Si te ha gustado, comparte

Si te ha gustado este manual, comparte y dale like, de esa manera me motivarás a seguir publicando contenido gratuito.

Sígueme en mi página de Facebook