Saltar al contenido
Lolo Pepe

Las 5 Estrategias de Marketing Digital que todos deben de conocer en 2019

Mi Intención es aportarte Mucho Valor

¿Estás mareado de ver cursos caros en Internet que solo dicen que van a hacerte ser millonario?  ¿No empieza a artarte esta situación? A mi sí, por eso he decidido hacer de esta página una web que ofrezca mucho valor a cambio de NADA.

Bueno, miento. Si consigo ayudarte, me llevaré tu sonrisa, y la felicidad de saber que mis conocimientos te han ayudado a tí en particular. 

De verdad, me emociona saber que estoy ayudando a la gente. Y te invito a que si es así, me lo hagas saber dejándome un mensaje, un comentario en Facebook, o incluso puedes enviarme un E-mail a hola@lolopepe.com, prometo responderte.

Si has empezado a leer esto, me gustaría que me enviases un mensaje ahora, diciéndome simplemente. » Hola Manuel, estoy leyendo tu post «. Eso me motivaría muchísimo a seguir escribiendo para tí.

Despues de esta chapa emocional… Comenzamos con las 5 estrategias que debes de conocer en 2019

Como podrás comprobar, no soy diseñador gráfico, así que te pido que no me juzgues por ello. Pero tranquilo te aportaré información sobre lo que si se. Que seguro que te es mas útil.

Mi primer consejo, aunque no es una estrategia. NO TE CREAS TODO LO QUE TE CUENTAN.

Ni siquiera te creas lo que yo te estoy contando. Analiza lo que hago, prueba lo que te cuento, pero todos somos diferentes, y lo que para mi está mal, para ti está bien. Así que experimenta con todo, y comprueba lo que realmente te funciona.

Aquí te dejo con las estrategias que seguramente conozcas, pero estás incumpliendo alguna. Si no es así, mándame otro mensaje.

Estrategia 1: Toda acción debe tener un porque, no tengas ansias.

tecnica marketing digital

Te parecerá una tontería, o quizás te lo han repetido millones de veces. Pues voy a traducirtelo para que lo entiendas, si aun no lo has hecho. Y además con un bullet point, para que lo veas claro. 

  • No hagas cambios a lo loco, deja que pasen los días y comprueba los resultados. Si pensabas que simplemente haciendo 3 cambios en tu web, campaña, estrategia o plan de acción, ibas a recibir resultados en dos días. ESTÁS EQUIVOCADO/A. Nada mas lejos de la realidad.
  • Antes de realizar una campaña, piensa el objetivo, el presupuesto, y el tiempo de funcionamiento. Y NO MIRES LO QUE ESTÁ GASTANDO antes de que pasen 48 horas, solo servirá para ponerte nervioso y hacerte modificar parámetros de tu estrategia.
  • Y lo peor es que no estarás recibiendo ninguna información ni resultado. La mejor estrategia es seguir al pie de la letra tu propia estrategia.

Estrategia 2: Para controlar matrix antes debes salir de él

Venga dilo, Manu… ahora si que se te ha ido la pinza. ðŸ˜‚ Venga… si seguro que sabes perfectamente a lo que me refiero, y ahora estás planteandote muchas cosas.

Si aun no sabes a que me refiero, voy a explicartelo, pero lo siento mucho, para que aprendas necesito que te comas la cabeza un poco y pienses por ti mismo.

estrategia de marketing

Llegas a un laberinto lleno de trampas. Todo el que llegue al final, se lleva un tesoro. Lo mejor, es que hay varios caminos que conducen al final.

En la puerta hay una persona que sabe como llegar al tesoro. Ya ha llegado, o eso dice. Y además se ofrece a explicarte gratis como llegar al final.

Tienes varias opciones, ir solo o escuchar lo que tiene que contarte este hombre. (Piensa tu elección).

Seguramente habrás elegido escucharle, no tienes nada que perder y puedes ganar mucho. Si no es así, te has equivocado de web. Puedes irte a experimentar por ti mismo.

Este hombre te cuenta que el laberinto está lleno de trampas, te enseña un saco lleno de monedas de oro para demostrarte que llegó al tesoro y te cuenta que vas a necesitar una linterna, además el hombre, que era muy simpático, te vende una a un precio ridículo, asi que la compras sin pensártelo mucho.

Dudas en markerting

Justo antes de que entres al lugar, te ofrece pagarle 1.000.000 de monedas de oro por guiarte para llegar al tesoro.

Si eres la persona que creo que eres, no tienes suficientes monedas para pagarle, o llegas justo a tenerlas pero quizás puedan servirte en tu aventura, así que prefieres guardártelas. Y tampoco sería muy lógico darle tanto dinero a alguien que no conoces, sin saber si realmente te va a llevar al tesoro. (Si hubieses pagado al guía, dímelo en los comentarios por favor).

Te adentras en el laberinto, ves una zona más iluminada y otra oscura, pero como tienes tu linterna, vas hacia la zona oscura ya que piensas que va a ser la correcta. Sería demasiado fácil si no es así.

Te encuentras un agujero que no eres capaz de saltar, así que vuelves sobre tus pasos, y preguntas al guía, el cual te ofrece el kit de supervivencia del laberinto, por tan solo 250 monedas. Además te ofrece guiarte por 1.500.000 monedas, ya que ahora tiene muchos visitantes que llevar al tesoro, y le han pagado. (Ahora empiezas a dudar y ya estás contando tu dinero, a ver si puedes pagarle ¿Verdad?)

eleccion

Al final, decides que es mucha la diferencia, e intentas hacerlo tu solo. Recorres todo el camino de nuevo, usando tu kit de supervivencia, y  otros muchos objetos que tienes que comprar al guía. Además equivocándote muchas veces en la manera de superar todos los obstaculos. HASTA QUE POR FIN, llegas a la salida.

Al llegar allí te encuentras al guía, pero no ves ningún tesoro, solo ves tiendas de regalos del laberinto. Así que le preguntas, ¿Donde está el tesoro? y el te contesta.

– Aun no has completado el laberinto… Si quieres que te lleve hasta el final, págame 3.577.999 monedas.

Claro, no tienes monedas, te las has gastado casi todas en el equipo para cruzar la cueva. El guía te ve la cara y te dice.

– Mira, como me da cosa que no tengas dinero para llegar hasta el final, voy a darte unos consejos. 

  1. En la primera parte de la guía para cruzar el laberinto, enseño a ir por el pasillo iluminado, ya que llegas directamente y sin obstáculos.
  2. Si vas a la puerta, puedes ganar monedas con el Kit de Supervivencia, la linterna y todo lo que conseguiste para cruzar el laberinto, ya no te hará falta.

Al llegar a la puerta, ves a muchísimos aventureros vendiendo artilugios para cruzar el laberinto. Así que con sudor y sangre, consigues venderlo todo y recuperar el dinero para que el guía te lleve al final.

Finalmente llegas al guía y le dices, toma el dinero, enséñame como conseguiste el tesoro.

Así que este te lleva camino arriba, a una tienda de artilugios para aventureros, el guía habla con el tendero, y este se ofrece a darte un 25% de descuento en todos los productos. Te enseña 1001 técnicas de como vender los artilugios, además te motiva para veas lo fácil que es, tu mismo habías comprado todos los artilugios, solo se trataba de hacer lo mismo, y con diferentes artículos a los que había vendido el guía, o incluso los mismos…

Si lo piensas bien, incluso puedes vender la guía hacia el tesoro. FUNCIONA 100%

ATENCION

Ahora quiero que me envies un correo a hola@lolopepe.com Si realmente quieres aprender algo, te pido que lo hagas, y que me digas en el asunto:

MANU – He entendido la estrategia (o, no la he entendido)

Y en el texto me digas, Que es lo que has entendido. NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE. Dime todo lo que has visto en esta historia.

Si lo haces, te daré una respuesta con mucho valor.

Estrategia 3: Think outside the box. Y cuando lo hagas, vuelve a hacerlo.

Think out of the box  o think outside the box es una expresión que aprendí en Inglaterra. Y es importante aplicarla al 500%.

Pensar fuera de la caja, la propia expresión lo dice y esta muy ligada a la estrategia anterior. Lo que parece ser una estrategia solo es la caja.

Quiero explicartelo para que lo entiendas bien:

Si vendes mapas, no te centres en vender un mapa (Artículo). Sal de la caja. Vende la solución a un problema, (perderse sin el mapa). Después de hacer esto, vuelve a salir de la caja. 

Vende la emoción (llegar a la salida rápido y sin problemas) 

A más veces salgas de la caja, más te diferenciarás del resto.

Cuando llegues a la última estrategia, vas a ver una sorpresa. (No te adelantes… 😠) 

Estrategia 4: El truco que da coraje

Esto es una estrategia puramente analítica y práctica. Puedes probar a hacerla tu mismo, y luego te pido que me cuentes los resultados.

Además quiero que me ayudes a testearla, así que te pido que seas muy sincero por favor. Ya que este experimento nos puede ayudar a todos.

En esta estrategia quiero jugar por un lado con el tiempo de lectura de la página, con Hotjar para ver el mapa de calor, y lo mejor de todo, que todos veamos lo que ha hecho cada uno. jajajaja

Al final de este articulo — > Como hacer un keyword profesional, he dejado los pasos para que me ayudes a hacerlo.

Te espero aquí hasta que vuelvas. 

matrix

Bien, este truco trata de decir a la gente que tienes algo en la ultima estrategia, y comprobar si ha llegado hasta allí saltandose parte del texto. A continuación le pides que vuelva, diciendole que le has pillado. Y le pides que ponga un emoticono absurdo, y algo de texto. 

Mucha gente no lo hará, ya que quieren ocultar o algo así de que han pifiado. Así que ahora es donde toca vuestra parte. Dejad este emoticono de un pez 🐟, y de esa manera sabré que no te saltastes la estrategia 4. (ahh, y un secreto… esto genera interacciones….)

Estrategia 5: Salgamos de matrix

Si has llegado hasta aquí saltandote la estrategia 4, para ver el secreto. Deja una cara triste ðŸ˜¢ en los comentarios. No te preocupes, le pasa a muchos. (Aunque te recomiendo que la veas)

¿Te acuerdas de la historia del laberinto? 

El guía es el dueño de la tienda de artículos para aventureros.  Get outside the box

¿Te lo esperabas? ¿Que opinas? Dimelo en los comentarios, me encantaría saber que te ha parecido.

Un abrazo